Marzo 2019. Muchas vidas son las que se han perdido a causa de las imprudencias de terceras personas que por un rato de diversión comienzan a aventar disparos al aire sin medir las consecuencias de sus actos, esto se ha incrementado en los últimos años debido a que no está tipificado como un delito grave aunado a que difícilmente se da con el responsable del acto.
Es por ello que algunos senadores ha propuesto que se modifique el código penal para alcanzar hasta seis años en prisión si se llega a comprobar que han disparado tiros al aire, principalmente en el estado de Sonora han comenzado a buscar que las autoridades tomen con seriedad y responsabilidad este tipo de delitos.
Tristemente hasta servidores públicos son los que comenten estas imprudencias, como prueba se tiene un video en donde al parecer a un grupo de hombres se les pasan las copas y ante su “alegría” comienzan a disparar varias veces al aire para seguir con su festividad. Gracias a la grabación que circula en redes sociales se pudo identificar que la persona responsable de tal delito pertenece a la PGJ de la CDMX y es parte de la Fiscalía de Narcomenudeo.
Ante el hecho no se han pronunciado las autoridades de la CDMX, sin embargo se espera que el agente reciba la sanción adecuada por su imprudencia social en la que expuso la vida de una o varias personas.