Cruz Roja no atiende a los pacientes si no tienen $3,000.00 pesos para dejar como depósito



Marzo 2019. Año con año la Cruz Roja Mexicana hace una colecta nacional para recaudar fondos y ayudar a la población en casos de emergencias médicas, sin embargo al parecer todos estábamos equivocados en pensar que sería a un bajo costo e inclusive gratis de acuerdo al estudio socioeconómico que se le realiza a los pacientes.

Gracias a una denuncia a través de redes sociales se ha dado a conocer la forma en la que opera esta institución pues de acuerdo a los afectados indican que al ingresar a su familiar a recibir servicios médicos se les exige que dejen un depósito de $3000 pesos para que se les puede atender y  en el caso contrario de que ya se les haya atendido y no tengan dinero para seguir su tratamiento se les negara el pase de salida para que sean atendidos en otro lugar.



Lo que no se entiende con claridad es que si la institución tiene una “cuota fija” por que el personal de caja intentan negociar pidiéndoles menos. De acuerdo a la grabación se exige que se atienda a un niño que llego desde la una de la tarde  a la cruz Roja de la Perla en Neza  por fracturas y siendo las 6 de la tarde no lo habían atendido y el niño ya se veía en estado crítico. Sin embargo el personal de la institución solo se justificaba en que no habían depositado la cantidad necesaria para poder apoyar a la familia.

Hasta el momento  la Institución justificó mediante un comunicado en el que indican que los cobros que se hacen son de recuperación, pues al ser “una institución no gubernamental de asistencia privada”   se necesita de esos recursos para subsidiar gastos y seguir brindando servicios de urgencias y mantener los hospitales en condiciones óptimas.