Fingen entregar flores y aprovechan para asaltar

Marzo 2019. Tehuacan, Puebla siempre ha sido un pueblo tranquilo el cual es de la preferencia de los turistas por su hermosa arquitectura y sus paradisíacos paisajes ricos en manantiales naturales, sin embargo la delincuencia comienza a ganar terreno  quitándoles la tranquilidad a sus habitantes así como a los turistas del lugar.

Vecinos del poblado difundieron un vídeo del nuevo modus operandi de una banda de delincuentes que se dedican al robo a casa-habitación, aparentemente estudian por unos dias los movimientos de  familia que sera su proxima victima para aprovechar cuando la casa esté vacía o en ella se encuentren personas vulnerables y fáciles de intimidar.

En esta ocasión esperaron que una chica se quedara en su domicilio completamente sola para tocar a la puerta con el pretexto de la entrega de un ramo de flores, cuando la chica decide abrir para recibir el obsequio de la nada aparecen otros dos masculinos e ingresan al domicilio para despojar a la familia de sus pertenencias.

En la grabación se puede observar que se llevan varios objetos, sin embargo se desconoce el monto total de lo robado asì como el estatus de las investigaciones por parte de las autoridades locales. El video fue difundido entre los vecinos del poblado para que ayuden a identificar a los delincuentes asì como para prevenir que otras familias sean sorprendidas de la misma manera.