Peña Nieto gastó más de 10 mdp en tortas para acarreados durante su sexenio.


Mayo 2019. Otra mas de Quique, esta vez dan a conocer la fuerte suma de dinero que les costó a la población que solo un grupo de acarreados del Partido Revolucionario Institucional recibieron durante el mandato del expresidente un "lunch" que constaba de una torta de jamón y un refresco.

Se dice que el Gobierno Federal durante el mandato EPN, gastó un millón 695 mil 550 pesos por año en box lunch para eventos públicos e incluso para comedores de funcionarios públicos, lo que da una suma total durante los 6 años de más de 10 millones de pesos.

Haciendo cuentas ese presupuesto hubiera alcanzado para más de treinta mil 368 apoyos alimentarios del programa Prospera el cual entregaba 335 pesos por persona como ayuda para adquirir la canasta básica alimentaria. Detrás de este gran negocio se encontraban solo dos empresas "Procesadora y Distribuidora Los chaneques, asì como Productos Serel" las cuales durante el sexenio presidencial anterior cubrieron más del 54% de box luch para la presidencia y oficinas de la República y el 46% restante  lo cubrieron chefs particulares y otras empresas pequeñas.


Sin embargo las empresas encargadas de abastecer los alimentos no solo trabajaron para el Gobierno Federal pues se tienen indicios que el corporativo Kosmos de los hermanos Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejn cuyas filiales son "Productos Serel  y La Cosmopolitana"fueron los encargados de la distribución de comida en el penal de Puente, Grande Jalisco en el 2014 cuando la población del penal fue intoxicada por haber consumido alimentos con salmonella.