“La cuenta o te mato”; Captan otro robo en EdoMéx


Marzo 2019. Grave es la situación que están viviendo los habitantes del estado de México, pues la inseguridad no ha cesado ni las autoridades estatales se han pronunciado en un nuevo plan de trabajo que ayude a disminuir la cifras de robos, homicidios, secuestros y extorsiones a los pobladores de dicha entidad.

Lamentablemente el municipio de Tecamac y Zumpango están siendo un blanco fácil para los extorsionadores y asaltantes a las combis que circulan en dichos municipio, en días recientes se ha podido observar como los choferes de las unidades son amedrentado por diferentes delincuentes que exigen una “cuota” para que los dejen trabajar libremente, aprovechando la mínima oportunidad para despojar de sus pertenencias a usuarios que viajan en ese momento en la unidad.


En el siguiente video que salió a la luz en una combi de Zumpango  se puede escuchar como uno de los  delincuentes exige “cuota o te mato”, mientras que sus cómplices (una mujer y un hombre) les arrebatan a los pasajeros sus propiedades y algunos de ellos hasta golpes reciben por no dar de manera rápida los objetos de valor.

Se espera que las autoridades hagan algo para detener a estos delincuentes ya que sus rostros estas perfectamente visibles y pueden identificarlos de manera inmediata para proceder bajo el marco de la ley.