Arrojaron una granada dentro de una combi por no pagar la cuota


Marzo 2018. Triste y desesperante es la situación que vive el pueblo mexicano diariamente, pues viven con la constante incertidumbre de salir de sus hogares y no saber si volverán, pues si bien les va probablemente se encuentren con un delincuente que solo les arrebate sus pertenencias  o simplemente no se conformen con eso y de manera fatal y repudiante les quite la vida o sean víctimas de un largo y perturbante secuestro.

Pero ese temor no solo lo viven los pasajeros, pues ya también los choferes de transporte público se ven gravemente afectados por las “rentas” que cobran grupos delictivos para que estos puedan trabajar libremente. Las medidas que han comenzado a tomar la delincuencia organizada para asegurar el pago de sus rentas tiene con temor absoluto a los pasajeros y choferes de las rutas que circulan en el municipio de Tecámac, pues gracias a un reciente video se  puede observar como una combi  circulaba el pasado 18 de marzo  sobre la carretera libre México- Pachuca y a la altura de la colonia Loma Bonita y Ozumbilla cuando dos hombres ascienden a la unidad y con armas en mano comienzan a despojar de sus pertenencias a los usuarios, segundos después le exigen al chofer la cuota para seguir trabajando.


Un delincuente pide a los pasajeros que desciendan de manera rápida y “dándoles la bendición para que nada les pase”, mientras que al chofer le piden que avance con la unidad y cuadras después ese mismo delincuente le exige que detenga la combi y descienda de manera rápida al chofer de la misma para arrojar una granada.

Afortunadamente solo se trató de una granada de gas lacrimógeno que no causó mayor daño a la unidad de transporte, sin embargo se les informo que esa sería la primera advertencia para evitar que no se depositen las cuotas en tiempo y forma.