Baile de Doña Amalia en el pueblo los vuelve locos



México 2022. Nuestro   país  es rico en diversidad climática por lo que encuentras una amplia variedad de alimentos que son cosechados a lo largo de la república y que caracterizan a cada Estado y municipio, sin embargo en la zona de tierra caliente el calor es muy extremo por lo que la siembra ha pasado a ser el la ultima forma de empleo entre los habitantes, ante ello y con la gran necesidad económica que presentan para el sustento de sus familias se ven en la necesidad de irse a los Estados Unidos en busca del sueño americano.


La región de tierra caliente está conformada por el Estado de México, algunos municipios de Michoacán y Guerrero; en la que principalmente habitan mujeres hermosas que se quedan en espera de que sus parejas le manden el sustento para sus hijos.  Sin embargo, la costumbres y tradiciones del lugar no dejan de hacerse presentes.

Los bailes son masivos y muchas mujeres solteras acuden con sus mejores prendas a sacar sus mejores pasos y así divertirse un poco. El taco de ojo de los pocos hombres que asisten es inevitable pues mientras las mujeres bailan entre sí, solo algunos caballeros pueden hacerles la invitación de bailar en pareja pues el resto son hombres casados o comprometidos.





@flaarma Wow que mujer tan linda #flaarma #tierracaliente #calentanos #tierracalienteguache #baile #dancer #Michoacan #estadodemexico #Guerrero #fiesta ♬ sonido original - Flaarma Eventos Cale