Las tías adelantan la posada familiar



 México 2022.  Que bonitas son las tradiciones de nuestro país, sin duda alguna no creo que haya otro lugar en el mundo en el que se sienta ese calor y cariño por las herencia de nuestros antepasados y es que no me refiero a lo económico si no a esas costumbres y alimentos que nos hacen ser reconocidos al rededor del mundo.

Pero una de las que esperamos año con año con tantas ansias entre familiares y amigos son las posadas, si esas reuniones en donde darle con un palo a una piñata (con siete picos, semejando los siete pecados capitales) para poder romperla y agarrar la fruta o dulces que contiene, ganándole a todos los presentes que se lanzaran también por una tandada  de golosinas. 

Esta vez las tías nos sorprendieron con una pre posada, en la que reunieron a todas las mujeres de la familia para darse un escape y relajamiento de las labores domesticas o de oficina de acuerdo a cada situación. Pero sin duda quien nos robo el corazón fue Laurita  que parecía una niña al verse tan emocionada cuando le tocaba pegarle al a piñata, dejando el que dirán atrás y olvidándose que podía hasta rasparse las rodillas nos regalo un bello recuerdo para nuestra memoria. 




@romasamador

♬ En El Radio Un Cochinero - Victor Cibrian