México 2020. Tras el inicio de clases escolares se ha dicho que muchos niños están en desventaja por no tener una PC, tablet, celular e incluso el internet para entregar sus actividades de los profesores, sin embargo nadie habla de esos pequeños que tienen que salir a rifarsela a diario en las calles para poder llevar un poco de comida a sus hogares, o simplemente por que son victimas de la explotación infantil.
En medio de la desigualdad social, son pequeños que no tienen acceso a una educación escolar ni a recibir un trato digno de su edad e incluso no tienen acceso a servicios médicos que deberían ser gratuitos para todos los niños del país e incluso evitando la desnutrición bajo programas del sector salud.
Pero siempre hay un alma buena que quiere alegrar por un instante el corazón de un pequeño,como este ciudadano que ayudó a la pequeña Yaretzi de 6 años, la cual estaba sin protección alguna para prevenir el Covid vendiendo chicles de a $2 pesos, por lo que le pidió que los contara y le dijera cuanto seria el monto total por toda su mercancía, para que ya se fuera a su casa . Despues de algun intercambio de palabras tristemente la niña no supo hacer la cuentas ni contar con exactitud la cantidad que debía recibir, pues dijo que no asistía a la escuela, por lo que el hombre dicidio mejor regalarle a la pequeña $200 pesos para que se comprara lo que quiciera, en incluso es muñeca que tanto anhela.