Conoce la michelada con mole y flautas, la nueva bebida en CDMX




 México.- El ingenio mexicano ha logrado creaciones culinarias que son reconocidas a nivel mundial, pero en esta ocasión crearon la “michelada con mole”, ¿te animarías a aprobarla? De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, una michelada es una bebida que se prepara con cerveza clara u oscura, el vaso en el que se sirve se escarcha con jugo de limón, sal y chile en polvo.

Algunas recetas añaden jugo Maggi, salsa inglesa, chile en polvo, salsa y jugo de limón a la cerveza.

Sin embargo, algunos mexicanos ingeniosos se han encargado de crear diversas combinaciones para llevar el sabor de la michelada a otro nivel, en esta ocasión una extraña combinación de mole, crema, queso y flautas de pollo está causando revuelo entre los consumidores.


¿Cómo se prepara la michelada de mole?

Esta michelada se prepara al estilo de una común, sin embargo, en vez de agregarle al vaso la clásica pulpa de tamarindo o chamoy, además de ajonjolí y chile en polvo, se le coloca mole, crema y queso rallado.

Una vez escarchado el vaso con el mole, se agrega la cerveza bien fría, para después darle el toque final a esta rara bebida, la cual son flautas de pollo y se sumergen en el vaso.


De acuerdo con la página de Facebook, El Blog del Gordo, la michelada de mole se originó en un restaurante de la colonia Narvarte en la Ciudad de México (CDMX).