Aparece el temido Popodrilo dientes de elote a las playas de Acapulco.



Julio 2019. México. Llego el temido Popodrilo dientes de elote a las playas de Acapulco.- Ahora que están a todo lo que dan las vacaciones de verano uno de los destinos que mas nos gustan a los Mexicanos sin duda es irnos a las playas de Acapulco, irse de vacaciones de mochila al hombro con la familia para irse a dar un chapuzón a las playas paradisíacas de Acapulco pero tal parece que este año el famoso "popodrilo dientes de elote" por increíble que parezca llego para espantar a los turistas que vienen a pasar las vacaciones a la playa.

Las vacaciones de verano no volverán a ser las mismas en este año, pues un estudio realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detectó en algunas playas de Acapulco la presencia de bacterias fecales.

Tras una alerta de emergencias para los vacacionistas, las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo de Acapulco, no fueron consideradas aptas para su uso recreativo.


El análisis del agua tomado de 5 de las 21 playas de Acapulco pasó los límites establecidos por la Organización Mundial de Salud (OMS) en cuanto a la presencia de las baterias de enterococos, siendo su máximo de 200 NPM/100mL de enterococos.

Tras presentar los resultados de este estudio se comunicó que las actividades turísticas en dichas playas no podrán ser ejecutadas, por lo que se tomará una medida de precaución para mantener a los habitantes fuera de peligro.