Tiro derecho entre Policía y usuario del Tren ligero de Guadalajara por no usar cubrebocas



México 2020. A pesar de que en varios medios de comunicación se ha comunicado que el uso del cubre bocas en es obligatorio en el transporte público, hay quien siguen sin seguir las indicaciones por incrédulos e incluso por ignorancia.



Aunque no se tiene vídeo desde el momento en el que la discusión entre un usuario y un policía entablaron por que el servidor público le exigia el uso del cubre bocas, la persona que compartió la grabación asegura que la conversación poco a poco fue calentado lo ánimos de los involucrados al punto de llegar al intercambio de puños.

En el vídeo se ve que por unos instantes el enfrentamiento se llevó de manera "limpia" pues a puño limpio y sin que nadie interviniera fue que el policía resultó victorioso, pues se le escucha al usuario decir "ya estuvo" sin embargo el policía con el coraje a todo lo que daba intentaba seguir agrediéndolo, hasta que otros usuarios los separaron.  Se desconoce si las autoridades correspondientes sancionaron a servidor público o hicieron caso omiso de la situación al no existir cargo contra el responsable e involucrado de la trifulca.