"El virus nos vale madre": arman tamborada en León



México.- Mayo 2020.- Una historia mas de mi Mexico Magico que como siempre no deja de sorprenderme aunque en esta ocasión da un poco de coraje ver las imágenes pues ante la situación que estamos viviendo todos en estos días habitantes de Los Castillos celebraron al Señor de la Agonía en Leon Guanajuato pese a las indicaciones que esta dando el gobierno.

Los habitantes de esta comunidad poco les importó la contingencia que estamos viviendo salieron en la calle sin Susana Distancia y con todo y banda para seguir con los festejos que ya estaban a todo lo que daban desde la mañana.

Pese a que el templo permanecía cerrado, los vecinos de esa zona se reunieron en la explanada y con una “tamborada” siguieron la fiesta.



La Dirección de Salud de León en días previos, indicó que esta es una de las colonias que registra un mayor numero de contagios y aun así no es importo y salieron a las calles a los festejos.

“Por medio de Protección Civil y la Policía Municipal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los ciudadanos a regresar a su casa (…) esta conciencia y responsabilidad fueron ignoradas por los vecinos de Los Castillos que estuvieron en la explanada de la Parroquia”, informó la administración municipal local