Profeco clausura tortillerías por aumento en precios



México 2020. A través de varios medios de comunicación se ha repetido que no está justificado el alza de productos de la canasta básica como lo son el huevo y la tortilla principalmente, pues el pueblo se ha quejado de los alto costos para adquirirlos.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  publicó en redes sociales el momento en el que puso sellos de suspensión de labores a varias tortillerías que fueron supervisadas sin previo aviso y las cuales tenían elevado considerablemente el costo de sus productos. También recordó que el precio promedio a nivel nacional para la tortilla oscila entre los $15.70 pesos por kilo en pequeños establecimientos y para los supermercados  de $11.50 pesos mexicanos.
A traves de su twitter la Profeco dio a conocer el momento exacto de la suspensión del a tortilleria "Doña Chuy" en Tepic Nayarit en donde daban su producto a $18 pesos , mientras que en Chihuahua la "Nena" lo vendía en 20 pesos.

Ante ello  Ricardo Sheffield director de la Profeco reitero  que no existe desabasto de maíz blanco en el país para sustentar un aumento por lo que ya comenzaron a revisar detalladamente el abuso e incremento de los productos de la canasta básica.