Mamàs que pidan la tarea por WhatsApp deberán hacer talacha en la escuela.



México 2020. Vivimos en una etapa en la que la tecnología nos está superando, pues hoy en día la creación de aplicaciones para la comunicación o aprendizaje han dejado atrás las actividades básicas en muchos niños y jóvenes en etapa escolar.



Como olvidar esos tiempos que los que debías anotar tu tarea o tu mama te daría una tunda a ritmo de la chancla, o  cuando te enfermabas y los apuntes del día debías pedirselos a tu amiguito para no atrasarte en las lecciones y a puño y letra copiarlos en tu libreta.

Sin embargo con el uso de los móviles ahora con una sola fotografía pueden obtener los apuntes del tema visto en clase y se te olvidó anotar la tarea por esta echando plática en el salón, tu mamà saldrá como una heroína pidiendola en el grupo de whatsApp que la maestra y los padres de familia han formado.

Ante esta situación el nuevo secretario de educación pública ha señalado que las cifras del uso de estos grupos ha superado el 60% de niños que no piden la tarea y a lo que sus padres les resuelven la irresponsabilidad aunado a que el tiempo libre de los profesores se ve afectado pues deben estar al pendiente de las dudas que se hagan a través de este medio de comunicación.

Es por ello que han considerado oportuno que ya no se permitirá a partir del próximo mes que profesores sean parte de los grupos de WhatsApp fortaleciendo el valor de la responsabilidad entre los estudiantes aunado a ello las madres y padres de familia serán amonestados y se les solicitará que realicen actividades  de labor social en la escuela para mejorar las instalaciones.