Extranjero que se sepa "la chona" completa, se le considera mexicano.



México 2020. Muchos extranjeros que llegan a pisar suelo mexicano se enamoran de la diversidad cultural que posee el pueblo mexicano, pues el arte culinario y los trajes típicos siempre ponen en alto el nombre de México, sin embargo la calidez humana siempre sera lo que los termine de cautivar.



Sin duda alguna cada estado lo caracteriza el estilo de música que predomina en el gusto de la localidad, por ejemplo en Sinaloa la banda, Monterrey las norteñas, Guadalajara el mariachi así como en el CDMX la salsa y sonideros, por así mencionar algunos. Pero lo que si es que al mexicano le gusta la parranda, fiesta y el pisto situación que a muchos extranjeros les encanta pues vienen a pasar unos días totalmente relajantes y armoniosos.

Pero sin duda alguna la música mexicana ha tras pasado fronteras y una de las canciones que caracterizan a cualquier mexicano a donde quiera que vaya es la "chona" de los Tucanes de Tijuana, su ritmo y letra son tan contagiantes que muchos son ya los extranjeros que se saben la letra corrida y que al interpretarla se sienten parte del pueblo mexicano. Y la prueba de ello es este hombre Asiático  que pudo interpretar la melodía sin titubeos disfrutando de una buena chela que hasta se antoja, apoco no?, es por ello que se ha considerado ya nacionalizarlo pues llevan a México en la piel.

Nota humorística