Captan momento en que pretenden robar a niño.

México 2020. Lamentablemente la población mexicana está pasando una de la peores crisis de inseguridad que se haya reportado en los últimos años, pues cada vez es más frecuente enterarse a través de las redes sociales de las desapariciones de niñas, niños y mujeres los cuales no todos pueden tener un final feliz.



La sociedad pide a gritos leyes más rigurosas y que las autoridades tomen acciones contundentes en pro de la infancia y de las mujeres, pues ya no se sientes seguros ni para salir a la tienda o asistir al colegio sin correr riesgo de ser asaltado, secuestrado e incluso ya nunca más regresar a su hogar.

A unos días de que se diera la triste noticia de Fátima  de 7 años y la pequeña Karol de 5 meses en redes sociales han comenzado a circular videos en los que se puede observar a un par de individuos en motocicleta que circulaban acechando a una mujer y a su hijo cuando se dirigían al kinder al rededor de las 8:50 de la mañana del día 19 de Febrero en el municipio de Tecámac, en el fraccionamiento de los Heroes Tecamac.

En la grabación se puede ver que la mujer hizo todo lo posible para que los hombres no se llevaran a su pequeños hijo, recibiendo una serie de agresiones que la dejaron muy lastimada, afortunadamente el intento de robo o secuestro hacia el niño no se efectuó a que algunos vecinos intervinieron. Ante esto no ha habido ningún tipo de declaración de las autoridades locales pues al parecer la mujer afectada no levantó un acta de hechos.

Sin embargo es por ello la importancia de mantenerse en alerta entre vecinos, colocar cámaras de seguridad y alarmas vecinales con el fin de autoprotegerse de la delincuencia que tiene al país frustrado y bajo el terror.