El chapo protege a los pobres de Sinaloa e incluso paga sus deudas de Coppel.


Octubre 2019.  Durante el mensaje de agradecimiento al presidente AMLO por parte de la familia Guzmán, en la que sus abogados fueron los encargados de llevar la conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, A.C. algunas declaraciones sobresalieron durante el acontecimiento entre las que resaltan que Guzmán Loera ayuda a los indígenas de Sinaloa incluso paga sus deudas.


El Señor Guzmán Loera manda cada quince días con personal muy allegado a él una lista de personas que requieren de su ayuda, por lo que liquidan sus deudas en tiendas departamentales como Coppel. Es por ello que la gente le debe muchos favores al Chapo y gracias a ello él puede tener el control al norte del país. Incluso hizo hincapié que hasta un marino de Tampoco está bajo su servicio pues le ha ayudado en varios favores.




También recalcaron los señores Juan Pablo Castañón y José Luis Gonzàlez Meza abogados de la familia, que el capo no fue un ratero, pues nunca le robo un peso al pueblo mexicano asi como lo hicieron el expresidente Enrique Peña Nieto y  Carlos Romero Deschamps  y la prueba más eficiente es que ordeno que nunca se cobrará derecho de piso a los transportista de Sinaloa, Durango y chihuahua.