Despiden a gran amigo al ritmo de la cumbia barulera.

Octubre 2019.  Estamos a menos de un mes para que el pueblo mexicano comience la celebración del día de los muertos, en donde las catrinas, la flor de cempasúchil, las veladoras y sobre todo los platillos típicos de cada región son esenciales para que las ofrendas sean perfectas.


El pueblo mexicano siempre se ha caracterizado por sus costumbres, sin embargo el 1 y 2 de noviembre de cada año el país se paraliza para darle la bienvenida a el alma de sus familiares que han partido a otra dimensión, pues se tiene como leyenda urbana que a los difuntos se les permite visitar el que fuera su hogar para disfrutar del aroma de los platillos que les han puesto como ofrenda sus seres queridos, los cuales les iluminan el camino por medio de veladoras en conjunto a la flor de cempasúchil.

Pero el despedir a un ser querido de este mundo también lleva un ritual, pues la veladoras y los rezos son indispensables para pedir por el  perdón del alma del  mismo, pero también se les concede realizar su último deseo y hoy en día muchos piden ser despedidos al ritmo de música. Asi como este hombre que pidió ser llevado al panteón al ritmo de cumbia y que en lugar de llanto los asistentes bailaran sin parar hasta llevar al lugar donde tendría un descanso eterno. El video hasta el momento lleva más de 270 mil reproducciones en la que la mayoría aplaude la forma en la que el hombre fue despedido de este mundo terrenal.