Trabajadora de IMSS cancela cita medica a mujer que asistía por su insulina.


Septiembre 2019. Mucho se ha dicho en los últimos meses de la carencia que están viviendo los hospitales y clínicas dependientes del gobierno ante la austeridad que el presidente actual ha puesto en marcha, sin embargo el mal trato a los pacientes ha sido una problemática que viene de décadas a tras y que ningún directivo ha podido eliminar del sistema.

Siempre se ha sabido que tienes que pasar horas en una clínica u hospital del IMSS para que se te brinde el servicio médico por el cual cada uno de los trabajadores da una aportación mensual a través de la relación patrón-empleado. Pero la burocracia sigue siendo un problema latente en cada uno de los departamentos de la institución, a pesar de las tecnologías implementadas para realizar citas e incluso tener pase directo mes con mes  las personas con enfermedades crónicas que solo requieren que su medicamento sea resurtido, hay empleadas que no respetan el tiempo ni las enfermedades de los derechohabientes.

Una mujer creó polémica en redes sociales cuando publicó una grabación en la que dos trabajadoras del IMSS le negaron el acceso a su cita mensual, en la cual debía recibir la receta con el medicamento para controlar su diabetes. La paciente aseguraba haber llegado con tiempo a su consulta y que nadie se encontraba afuera del consultorio para registrar su asistencia, por el contrario, la recepcionista o asistente médica declaraba que la mujer se había pasado un minuto y ya el sistema no le permitia que le dieran acceso a la atención médica.

Fueron minutos de discusión y aunque no se sabe si finalmente la mujer fue atendida, muchos usuarios de redes expresaron que esta problemática es constante en instalaciones del IMSS y no solo caso aislado de Yucatán donde se dieron los hechos, sin embargo dicen que en estos casos es imprescindible acudir a la dirección de la clínica para meter una queja y el problema sea resuelto conforme a derecho.