Se arma la campal entre asistentes a la Huamantlada.

Agosto 2019. La Huamantlada es una de las más bellas tradiciones de Tlaxcala por lo que este periodo vacacional puede ser el lugar perfecto para tomar una autobus o avion y llegar a este pequeño estado de la república a disfrutar de su comida y la calidez de sus habitantes.


Sin embargo hay opiniones encontradas por una de sus principales tradiciones la "huamantlada" en la que miles de visitantes se dan la tarea de asistir a las principales calles de la ciudad para ver como algunos valientes hombres corren a lo largo de las calles cuando uno o varios toros son liberados, la principal atracción para los valientes hombres es correr y evitar que el animal los envista, situación que para muchos es considerado irracional e inconsciente al torturar al toro de dicha forma.

Después del evento la adrenalina queda a flor de piel, por lo que muchos participantes se reúnen para relajarse y refrescarse con unas buenas cervezas, sin embargo el exceso de estas puede llegar a ocasionar grandes trifulcas como la que se vivió este fin de semana cuando un grupo de hombres resolvieron sus diferencias a golpes sin importarles que se trataba de un evento familiar.

Aunque se desconocen los motivos reales de la riña, solo se puede observar al fondo de la grabación que un hombre de camisa blanca y paliacate rojo toma desprevenido a uno de playera azul, dándole un golpe por la espalda, motivo que llevó a este último contestar la agresión dejándolo casi inconsciente. Después de unos segundos y entre el intercambio de insultos los hombres pudieron ser separados.