Humillan y desarman a militares en Michoacán


Mayo 2019.  Esta mañana fue divulgada una grabación en redes sociales de la humillación que sufrieron un grupo de soldados que ejercía su trabajo en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Huacana, Michoacán. Vecinos del lugar corrieron enardecidos tras el comando que se dedicaba a realizar un operativo en dicha zona, sin embargo dos civiles entre ellos un pequeño de once años sufrieron heridas considerables por lo cual fueron trasladados a un hospital de Morelia.

Mientras los heridos se dirigían al hospital, los vecinos retuvieron al comando militar y entre empujones los lograron desarmar.  Ya calmada la multitud los vecinos preguntaron por el capitán López, quien estaba a cargo de llevar a cabo el operativo en el que se decomisaron armas de uso militar a pobladores.

La negociación no se hizo esperar para liberar al comando de la Sedena, pues pudieron comunicarse con los superiores para que le regresaran a la población lo decomisado y así estos mismos los liberaran de manera inmediata.