Inspectores municipales se llevan mercancia de indigena con niño en brazos



Marzo 2019. Una vez más se hace público en las redes sociales el abuso de poder que tuvieron inspectores municipales del estado de Oaxaca con una mujer de origen indígena que se estaba intentando ganar el pan para ella y sus hijos de manera honrada.

En cuestión de minutos un grupo de servidores públicos  llegaron en una camioneta de color blanco para quitarle la mercancía que vendía de manera informal una mujer indígena, esta se quedo impactada y sin poder reaccionar por la forma en que fue despojada de la mercancia que habia adquirido con mucho esfuerzo, la cara de tristeza por parte de la mujer que cargaba a su bebé en brazos fue de gran impacto para la los presentes.



No es la primera vez que este tipo de actividades se realizan por parte de servidores públicos que  no se tientan el corazón con quitarle el sustento a estas familias, ellos solo dicen que cumplen con su trabajo  sin embargo ninguna autoridad de mayor nivel ha salido a justificar la actitud de sus empleados durante su mandato.

El debate ha comenzado en las redes sociales, pues algunos piden que en lugar de grabar lo sucedido se debe interceder para ayudar a lo afectados, mientras que otros justifican la actitud de los inspectores que según su relato tienen la obligación de que la imagen limpia y sin ambulantes permanezca en las principales plazas del Estado.